define('DISABLE_WP_CRON', 'true'); Los Bancos Centrales inyectan liquidez conjuntamente y se dispara la bolsa | Ultimas Noticias | Diario de Información
   

Los Bancos Centrales inyectan liquidez conjuntamente y se dispara la bolsa

Banco Central Europeo

Se están produciendo fuertes subidas en todas las bolsas europeas y en especial en Ibex 35 español, que sube casi un cuatro por ciento, gracias a la acción coordinada de inyección de liquidez que ha efectuado los principales Bancos Centrales.

El Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal estadounidense, el Banco de Inglaterra, El Banco de Japón, El banco de Canadá y el Banco Suizo, han planificado esta acción conjunta, que pretende aliviar las restricciones en los mercados financieros y reducir sus efectos en la falta de crédito en empresas y hogares, así como fomentar la actividad económica.

La crisis que se está viviendo en toda la zona euro, conlleva una desconfianza entre las entidades financieras que están dejando de prestarse dinero entre ellas. La acción permite dotar de mas liquidez a la banca para intentar reactivar el crédito.

Los seis Bancos Centrales ha acordado rebajar en medio punto el coste de líneas de intercambio de liquidez quedabdo el nuevo precio cincuentas puntos básicos por encima de la tasa del indicador de urgencia. El nuevoprecio se aplicará desde el cinco de diciembre.

El Banco Central Europeo ha indicado que los prestamos los podrá hacer en libras esterlinas, yenes y francos suizos si se necesitara.

La prima de riesgo española ha rebajado su valor hasta los cuatrocientos diez puntos básico tras el anuncio. Durante la mañana ha marcado máximos de cuatrocientos veinte puntos. La rentabilidad del bono español a diez años se sitúa hoy en el 6,4%. El euro cotiza a la baja hasta los 1,33 dólares.

 

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>