define('DISABLE_WP_CRON', 'true'); La policía busca pistas de los niños desaparecidos de Córdoba en pozos y alcantarillas | Ultimas Noticias | Diario de Información
   

La policía busca pistas de los niños desaparecidos de Córdoba en pozos y alcantarillas

Los niños desaparecidos Ruth y Jose Breton

 

Ya han pasado dos meses desde que desaparecieran Ruth Bretón de 6 años y su hermano José Bretón de 2 años, en un parque de Córdoba segúna denunció su padre. El juez que lleva el caso,  José Luis Rodríguez Laín, ha vuelto a decretar el secreto del sumario tras la recepción de los informes psiquiátricos realizados a José Bretón.

En estos momentos las investigaciones policiales focalizan la búsqueda en los pozos y alcantarillas que se encuentran entre el río guadalquivir y el parque Cruz Conde donde  supuestamente desaparecieron los niños. Los trabajos de búsqueda se están realizando bajo secreto de sumario y siguiendo el hilo de la reconstrucción de los hechos ya realizada del trayecto de la finca de los abuelos hasta el parque .

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia (UDEV) ha desplazado a un grupo de agentes desde Madrid que están rastreando el subsuelo en busca de alguna pista que pudiera dar luz a la resolución del caso. Esta unidad especial de la policía, está especializada en secuestros y extorsiones, robos, atracos, homicidio y desaparecidos y delitos contra la propiedad intelectual, patrimonio o consumo.

Hasta ahora se han realizado varios trabajos de rastreo que no han dado ninguna pista en las fincas de la familia, alrededores y en el río Guadalquivir.  El padre de los niños insiste en su inocencia desde el Centro Penitenciario de Alcolea, desde donde ingresó el pasado 21 de octubre tras ser enviado por el juez con los cargos de detención ilegal y simulación de delito.

Son pocas las esperanzas de localizar a los niños con vida desde que desaparecieran, mientras pasaban el fin de semana con su padre, el pasado 8 de octubre. Los niños desaparecieron supuestamente en el parque de Córdoba, según defiende José Bretón, mientras jugaban. La policía no ha hallado ningún testimonio de que los niños se encontraran con su padre, la revisión de las cámaras del lugar tampoco dejan constancia de que estuvieran allí.

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>