define('DISABLE_WP_CRON', 'true'); Fallece Francisco Villar, mano derecha y amigo de Rajoy | Ultimas Noticias | Diario de Información
   

Fallece Francisco Villar, mano derecha y amigo de Rajoy

Francisco Villar

Hoy ha fallecido a los sesenta y tres años Francisco Villar, tesorero del Grupo Parlamentario Popular y amigo personal de Mariano Rajoy. El diputado iba a las próximas elecciones del veinte de noviembre con el número once por Madrid al Congreso.

Fué durante años jefe de gabinete del presidente del Partido Popular y actualmente formaba parte de la dirección nacional del partido. Fué en el pasado Secretario de Estado de Administraciones Públicas y Secretario de Deporte cuando Mariano Rajoy era Ministro de Administraciones Públicas, Cultura, deporte y Educación en la primera legislatura con Jose María Aznar de Presidente del Gobierno.

Su actual puesto de tesorero del Partido Popular hacía de él una persona de absoluta confianza, sobre todo tras destaparse el caso Gürtel. Era un hombre honesto, de palabra y un buen político como le han definido sus compañeros tras el fatal desenlace. La última vez que se le vío en público fué en la presentación de los candidatos por Madrid del PP. Asistió con dificultades debido al avanzado estado de su enfermedad, un cáncer que ha acabado con su vida.

Francisco Villar era padre de dos hijos y médico cirujano de profesión, licenciado en la Universidad de Santiago de Compostela. Su verdadera pasión era la política donde empezó vinculado a la sanidad gallega por el año mil novecientos noventa. En ese año fué designado Delegado Provincial para la Conselleria de Sanidad de la Xunta.

Con toda seguridad, Francisco Villar hubiera conseguido el undécimo puesto y un escaño en la lista al Congreso de los Diputados por Madrid, su fallecimiento no le ha permitido vivir ni la campaña electoral. Muchas son las personas de todos los partidos, que han reconocido que se ha ido un gran hombre.

 

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>