define('DISABLE_WP_CRON', 'true'); El Ibex sufre su mayor caída del 2011, y la deuda se dispara por las dudas sobre EE.UU. | Ultimas Noticias | Diario de Información
   

El Ibex sufre su mayor caída del 2011, y la deuda se dispara por las dudas sobre EE.UU.

Ibex35

El Ibex35, la bolsa española, se hunde, hoy Lunes, un 3,24%, siendo ésta la mayor caída del año, arrastrado principalmente por el sector bancario y el sector de la construcción, e incrementado por la incertidumbre sobre EE.UU.

Por otro lado, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes superaba los 370 puntos básicos, quedándose cerca de su máximo histórico desde la incorporación de España a la Unión Europea, dadas las noticias recibidas desde EE.UU.

Entre estas noticias destaca el dato de la actividad manufacturera en el que ISM del pasado mes bajó 4,4 puntos, hasta el 50,0% frente al 54,4% esperado. Noticia que tras descontar el acuerdo alcanzado por demócratas y republicanos sobre el techo de deuda en Estados Unidos y descartado un ‘default’, el Ibex35 se veía arrastrado a la baja por la caída de Wall Street, donde el Dow Jones cedía un 0,48%.

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>