define('DISABLE_WP_CRON', 'true'); El Gobierno de Zapatero indulta a Alfredo Saenz | Ultimas Noticias | Diario de Información
   

El Gobierno de Zapatero indulta a Alfredo Saenz

Alfredo Saenz

El Consejo de Ministros del Gobierno ha indultado al consejero delegado del Banco de Santander Alfredo Sáenz, según nota pública de Francisco Caamaño, Ministro de Justicia. El Tribunal Supremo le impuso una condena de tres meses de inhabilitación por efectuar una acusación falsa cuando presidía Banesto. En el mes de marzo, Alfredo Sáenz lo había solicitado oficialmente.  El indulto ha provocado que se paralice la ejecución de la sentencia de arresto mayor y la suspensión del ejercicio profesional.

En una nota del Banco de Santander , se expresa formalmente la total satisfacción por la decisión del Gobierno. También la Asociación Española de Banca ha declarado que la decisión hace justicia porque Sáenz es una de las personas que ha aportado más estabilidad en los últimos veinticinco años al sistema financiero español. La decisión permitirá que pueda seguir ocupando su cargo en la banca española.

Cabe destacar que el Gobierno ha concedido el indulto en un Consejo de Ministros celebrado tras las elecciones generales del 20-N, que ganó el Partido Popular por amplia mayoria. José Blanco, portavoz del Gobierno en funciones, ha declarado que el Partido Popular tenía conocimiento de la concesión de este indulto.

 

Noticias Relacionadas

  • No Related Post

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>