define('DISABLE_WP_CRON', 'true'); Copa Davis de Tenis: Rafa Nadal vence a Del Potro y España consigue la 5ª Ensaladera | Ultimas Noticias | Diario de Información
   

Copa Davis de Tenis: Rafa Nadal vence a Del Potro y España consigue la 5ª Ensaladera

 

Final Copa Davis

Rafa Nadal ha conseguido ganar el cuarto y definitivo partido de tenis al argentino Juan Martín del Potro, por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6, consiguiendo ganar su 5ª Ensaladera de la Copa Davis. La final se ha celebrado este fin de semana en el Estadio Olímpico de La Cartuja en Sevilla.

Durante más de cuatro horas,  los 27.000 asistentes a la final han vibrado en directo en un  trepidante partido de tenis en el que los dos jugadores han luchado lo indecible sobre la pista. Para el jugador español, ésta es la decimosexta victoria en tierra batida en la Copa Davis. Comenzó ganando el primer set el jugador argentino, en un desastroso comienzo del jugador balear, pero poco a poco Rafa Nadal se ha ido creciendo mientras Del Potro iba acusando el cansancio y aparecían molestias musculares en su pierna derecha.

Para España es la quinta Copa Davis, 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011. Actualmente es la mejor selección del mundo. Argentina por el contrario no ha podido todavía conquistar la Ensaladera. Fué finalista en en 1981 y 2006, pero este año se le ha cruzado en su camino un equipo campeón con un fantástico Rafa Nadal que, pese a sus molestias en el final de la temporada, ha sabido sobreponerse y brindar a toda la afición que ha acudido a Sevilla y a los millones de televidentes que han seguido la final, del mejor juego del que es capaz logrando el éxito al que nos tiene acostumbrados.

Mención especial tiene el jugador de la selección argentina Juan martín Del Potro. Rafa Nadal ha dicho de él que pronto estará entre los cinco mejores jugadores de la ATP y que es un jugadorazo. Le ha plantado cara a nuestro número dos mundial y ha realizado un partido soberbio.

Después de la final el estadio ha sido una fiesta, los jugadores se emocionaban y disfrutaban del momento cuando el Rey Juan Carlos les hacía entrega del trofeo de ganadores.  Todos han realizado una vuelta de honor agradeciendo a las dos aficiones, la española y la argentina, el apoyo y el respeto a la afición rival.

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>