define('DISABLE_WP_CRON', 'true'); Accidente del Crucero Costa Concordia al quedar encallado frente a la isla de Giglio en Italia | Ultimas Noticias | Diario de Información
   

Accidente del Crucero Costa Concordia al quedar encallado frente a la isla de Giglio en Italia

Accidente crucero

El accidente de uno de los mayores cruceros de lujo de mundo se ha producido este 14 de enero, tras encallar las rocas frente a la italiana isla de Giglio, en la Toscana.

Tras abrirse una importante via de agua de más de setenta metros, el trasatlántico quedó escorado sobre su lado derecho semisumergido frente a la costa. Hasta el día de ayer se habían contabilizados tres muertos, todos ellos ahogados tras arrojarse por la borda al agua y cuarenta desaparecidos del pasaje. Cabe la posibilidad de encontrar más pasajeros con vida que pudieran estar encerrados en las múltiples bolsas de aire que quedaron en el navío. Los servicios de emergencias recorren todas las estancias del barco, muchas de ellas anegadas por las aguas, en busca de más personas encerradas.

En crucero Costa Concordia pertenece al grupo Carnival Corporation, el mayor operados de cruceros del mundo. Mide doscientos noventa y cinco metros de eslora y transportaba a más de cuatromil doscientas personas entre el pasaje y la tripulación. La identidad de los tres fallecidos no ha sido revelada pero se sabe que eran dos pasajeros franceses y un miembro de la tripulación peruano.

La Justicia italiana ha dispuesto la detención del capitán del navío, Francesco Schettino y del primer oficial Ciro Ambrosio, que tras ser interrogados por el fiscal Francesco Verusio, están acusados de homicidio, desastre y abandono de pasajeros.

 

Crucero semihundido

 

Los pasajeros relataban que tras un frenazo seguido de un estruendo, se apagaron las luces y volaron las cosas comenzando a producirse una situación de pánico. Los pasajeros se encontraban cenando en ese momento, teniendo que desplazarse a los botes salvavidas sin vestir ropas de abrigo, se dieron algunos casos de hipotermia que los servicios de emergencia tuvieron que tratar.

Todo apunta a que el accidente se produjo por un error humano aunque hay versiones contrapuestas. También se baraja la posibilidad de que hubiera una avería en los instrumentos de a bordo del barco. El crucero hacía la misma ruta de siempre y navegaba sin el piloto automático por estar tan cerca de la costa. Algunos se preguntan como una nave de esas dimensiones navegaba tan cerca de la costa sin necesidad, dado el menor calado existente.

Noticias Relacionadas

  • No Related Post

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>