define('DISABLE_WP_CRON', 'true'); 2012 enero | Ultimas Noticias | Diario de Información

Open de Australia de Tenis: Agónica victoria de Djokovic frente a un esplendido Nadal

Australian Open Tenis

Novak Djokovic ha derrotado a Rafael Nadal en la que ha sido una de las mejores finales de Grand Slam celebradas en la historia del torneo. El tenista serbio se ha impuesto al tenista español por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 7-5 tras casi seis horas de lucha en el Rod Laver Arena de Melbourne.

El partido lo comenzaba ganando el español pero Novak Djokovic no se dormía en los laureles y conseguia el segundo y tercer set. En el cuarto se llegó a un tie break que Nadal supo aprovechar. El quinto y definitivo set se decidía agónicamente para Novac Djokovic, ganando por tercera vez el Open de Australia. Rafa Nadal no cede ante el empeño de doblegar a un Djokovic que ya le ha ganado las siete últimas finales, hoy no se le puede reprochar la lucha y el tremendo esfuerzo que el mallorquín ha derrochado hasta el último momento.

 

Resultado Gran Premio Australia

Ya finalizado el partido, Novac Djokovic declaraba que era una lástima que no se pudieran proclamar dos vencedores. Asímismo Rafa Nadal otorgaba al serbio el total merecimiento del torneo. Ambos han luchado hasta la extenuación pero solamente puede haber un ganador, el espectáculo ofrecido a los miles de asistentes en el estadio como a los millones de televidentes que han seguido la final de este Open Australia de Tenis, ha demostrado que los dos jugadores son los mejores del mundo y no tienen rival en estos momentos.

Accidente del Crucero Costa Concordia al quedar encallado frente a la isla de Giglio en Italia

Accidente crucero

El accidente de uno de los mayores cruceros de lujo de mundo se ha producido este 14 de enero, tras encallar las rocas frente a la italiana isla de Giglio, en la Toscana.

Tras abrirse una importante via de agua de más de setenta metros, el trasatlántico quedó escorado sobre su lado derecho semisumergido frente a la costa. Hasta el día de ayer se habían contabilizados tres muertos, todos ellos ahogados tras arrojarse por la borda al agua y cuarenta desaparecidos del pasaje. Cabe la posibilidad de encontrar más pasajeros con vida que pudieran estar encerrados en las múltiples bolsas de aire que quedaron en el navío. Los servicios de emergencias recorren todas las estancias del barco, muchas de ellas anegadas por las aguas, en busca de más personas encerradas.

En crucero Costa Concordia pertenece al grupo Carnival Corporation, el mayor operados de cruceros del mundo. Mide doscientos noventa y cinco metros de eslora y transportaba a más de cuatromil doscientas personas entre el pasaje y la tripulación. La identidad de los tres fallecidos no ha sido revelada pero se sabe que eran dos pasajeros franceses y un miembro de la tripulación peruano.

La Justicia italiana ha dispuesto la detención del capitán del navío, Francesco Schettino y del primer oficial Ciro Ambrosio, que tras ser interrogados por el fiscal Francesco Verusio, están acusados de homicidio, desastre y abandono de pasajeros.

 

Crucero semihundido

 

Los pasajeros relataban que tras un frenazo seguido de un estruendo, se apagaron las luces y volaron las cosas comenzando a producirse una situación de pánico. Los pasajeros se encontraban cenando en ese momento, teniendo que desplazarse a los botes salvavidas sin vestir ropas de abrigo, se dieron algunos casos de hipotermia que los servicios de emergencia tuvieron que tratar.

Todo apunta a que el accidente se produjo por un error humano aunque hay versiones contrapuestas. También se baraja la posibilidad de que hubiera una avería en los instrumentos de a bordo del barco. El crucero hacía la misma ruta de siempre y navegaba sin el piloto automático por estar tan cerca de la costa. Algunos se preguntan como una nave de esas dimensiones navegaba tan cerca de la costa sin necesidad, dado el menor calado existente.