define('DISABLE_WP_CRON', 'true'); 2011 diciembre | Ultimas Noticias | Diario de Información

Copa Davis de Tenis: Rafa Nadal vence a Del Potro y España consigue la 5ª Ensaladera

 

Final Copa Davis

Rafa Nadal ha conseguido ganar el cuarto y definitivo partido de tenis al argentino Juan Martín del Potro, por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6, consiguiendo ganar su 5ª Ensaladera de la Copa Davis. La final se ha celebrado este fin de semana en el Estadio Olímpico de La Cartuja en Sevilla.

Durante más de cuatro horas,  los 27.000 asistentes a la final han vibrado en directo en un  trepidante partido de tenis en el que los dos jugadores han luchado lo indecible sobre la pista. Para el jugador español, ésta es la decimosexta victoria en tierra batida en la Copa Davis. Comenzó ganando el primer set el jugador argentino, en un desastroso comienzo del jugador balear, pero poco a poco Rafa Nadal se ha ido creciendo mientras Del Potro iba acusando el cansancio y aparecían molestias musculares en su pierna derecha.

Para España es la quinta Copa Davis, 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011. Actualmente es la mejor selección del mundo. Argentina por el contrario no ha podido todavía conquistar la Ensaladera. Fué finalista en en 1981 y 2006, pero este año se le ha cruzado en su camino un equipo campeón con un fantástico Rafa Nadal que, pese a sus molestias en el final de la temporada, ha sabido sobreponerse y brindar a toda la afición que ha acudido a Sevilla y a los millones de televidentes que han seguido la final, del mejor juego del que es capaz logrando el éxito al que nos tiene acostumbrados.

Mención especial tiene el jugador de la selección argentina Juan martín Del Potro. Rafa Nadal ha dicho de él que pronto estará entre los cinco mejores jugadores de la ATP y que es un jugadorazo. Le ha plantado cara a nuestro número dos mundial y ha realizado un partido soberbio.

Después de la final el estadio ha sido una fiesta, los jugadores se emocionaban y disfrutaban del momento cuando el Rey Juan Carlos les hacía entrega del trofeo de ganadores.  Todos han realizado una vuelta de honor agradeciendo a las dos aficiones, la española y la argentina, el apoyo y el respeto a la afición rival.

La policía busca pistas de los niños desaparecidos de Córdoba en pozos y alcantarillas

Los niños desaparecidos Ruth y Jose Breton

 

Ya han pasado dos meses desde que desaparecieran Ruth Bretón de 6 años y su hermano José Bretón de 2 años, en un parque de Córdoba segúna denunció su padre. El juez que lleva el caso,  José Luis Rodríguez Laín, ha vuelto a decretar el secreto del sumario tras la recepción de los informes psiquiátricos realizados a José Bretón.

En estos momentos las investigaciones policiales focalizan la búsqueda en los pozos y alcantarillas que se encuentran entre el río guadalquivir y el parque Cruz Conde donde  supuestamente desaparecieron los niños. Los trabajos de búsqueda se están realizando bajo secreto de sumario y siguiendo el hilo de la reconstrucción de los hechos ya realizada del trayecto de la finca de los abuelos hasta el parque .

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia (UDEV) ha desplazado a un grupo de agentes desde Madrid que están rastreando el subsuelo en busca de alguna pista que pudiera dar luz a la resolución del caso. Esta unidad especial de la policía, está especializada en secuestros y extorsiones, robos, atracos, homicidio y desaparecidos y delitos contra la propiedad intelectual, patrimonio o consumo.

Hasta ahora se han realizado varios trabajos de rastreo que no han dado ninguna pista en las fincas de la familia, alrededores y en el río Guadalquivir.  El padre de los niños insiste en su inocencia desde el Centro Penitenciario de Alcolea, desde donde ingresó el pasado 21 de octubre tras ser enviado por el juez con los cargos de detención ilegal y simulación de delito.

Son pocas las esperanzas de localizar a los niños con vida desde que desaparecieran, mientras pasaban el fin de semana con su padre, el pasado 8 de octubre. Los niños desaparecieron supuestamente en el parque de Córdoba, según defiende José Bretón, mientras jugaban. La policía no ha hallado ningún testimonio de que los niños se encontraran con su padre, la revisión de las cámaras del lugar tampoco dejan constancia de que estuvieran allí.