define('DISABLE_WP_CRON', 'true'); 2011 noviembre | Ultimas Noticias | Diario de Información

Un periodista golpea involuntariamente a Rubalcaba en un ojo

Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba ha tenido un incidente cuando entraba a una reunión de su grupo parlamentario, cuando una avalancha de periodistas que intentaban recoger sus declaraciones, ha provocado que una grabadora golpeara en el ojo del lider socialista.

El hecho ha sido un acto involuntario. Aunque inicialmente Rubalcaba no se ha quejado del golpe, mas tarde declaraba que le habían hecho daño y que luego dirán que tiene mala leche.

El candidato por el Partido Socialista (PSOE) en las pasadas elecciones del 20-N, ha sido elegido presidente del grupo parlamentario por aclamación en la reunión que se ha celebrado en el Congreso. José Antonio Alonso ha sido también ratificado como portavoz del grupo y la portavocía del Senado la ocupará Marcelino Iglesias, senador autonómico de Aragón. Eduardo Madina repetirá como secretario general del grupo socialista en el Congreso, este puesto ya lo ocupó en la legislatura pasada.

Todas estas ratificaciones de los cargos son provisionales y estarán vigentes hasta el próximo Congreso Federal del Partido Socialista, que se celebrará en Febrero y del que saldrá el próximo secretario del partido.

 

Los Bancos Centrales inyectan liquidez conjuntamente y se dispara la bolsa

Banco Central Europeo

Se están produciendo fuertes subidas en todas las bolsas europeas y en especial en Ibex 35 español, que sube casi un cuatro por ciento, gracias a la acción coordinada de inyección de liquidez que ha efectuado los principales Bancos Centrales.

El Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal estadounidense, el Banco de Inglaterra, El Banco de Japón, El banco de Canadá y el Banco Suizo, han planificado esta acción conjunta, que pretende aliviar las restricciones en los mercados financieros y reducir sus efectos en la falta de crédito en empresas y hogares, así como fomentar la actividad económica.

La crisis que se está viviendo en toda la zona euro, conlleva una desconfianza entre las entidades financieras que están dejando de prestarse dinero entre ellas. La acción permite dotar de mas liquidez a la banca para intentar reactivar el crédito.

Los seis Bancos Centrales ha acordado rebajar en medio punto el coste de líneas de intercambio de liquidez quedabdo el nuevo precio cincuentas puntos básicos por encima de la tasa del indicador de urgencia. El nuevoprecio se aplicará desde el cinco de diciembre.

El Banco Central Europeo ha indicado que los prestamos los podrá hacer en libras esterlinas, yenes y francos suizos si se necesitara.

La prima de riesgo española ha rebajado su valor hasta los cuatrocientos diez puntos básico tras el anuncio. Durante la mañana ha marcado máximos de cuatrocientos veinte puntos. La rentabilidad del bono español a diez años se sitúa hoy en el 6,4%. El euro cotiza a la baja hasta los 1,33 dólares.

 

F1: Gran Premio de Brasil, Webber primero, Fernando Alonso acaba cuarto

Gran Premio de Brasil

 

El Gran Premio de Brasil de Formula 1 ha dado por terminado el mundial de F1, en el que un equipo, Red Bull ha terminado a lo grande haciendo doblete. Sebastian Vettel no ha ganado hoy por problemas en la caja de cambios de su monoplaza. Ya desde la decimotercera vuelta, el campeón percibía problemas de engranaje en algina de sus marchas.

Webber, aprovechando la ocasión, se ha impuesto logrando su primer triunfo en esta temporada. Fernando Alonso con Ferrari, ha hecho una meritoria carrera, quedando cuarto al final, una posición menos de la que salió.

Lewis Hamilton no ha podido acabar la carrera por problemas en su caja de cambios en la vuelta cuarenta y siete, no podía engranar ninguna marcha por lo que tuvo que salirse a la cuneta. Ello permitió que Felipe Massa acabara en quinto lugar, por detrás de Alonso, aunque no ha conseguido subir al podio en ninguna carrera de este mundial.

El español del equipo de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, ha mantenido el tipo acabando en undécima posición después de una mala salida. Su compañero de equipo Sebastien Buemi, entró en decimosegunda posición.

El mejicano de Sauber Sergio Pérez ha terminado en decimotercera posición. El piloto venezolano Pastor Maldonado no ha podido acabar la carrera, teniendo que terminar por problemas mecánicos en la vuelta veintiocho.

 

El Gobierno de Zapatero indulta a Alfredo Saenz

Alfredo Saenz

El Consejo de Ministros del Gobierno ha indultado al consejero delegado del Banco de Santander Alfredo Sáenz, según nota pública de Francisco Caamaño, Ministro de Justicia. El Tribunal Supremo le impuso una condena de tres meses de inhabilitación por efectuar una acusación falsa cuando presidía Banesto. En el mes de marzo, Alfredo Sáenz lo había solicitado oficialmente.  El indulto ha provocado que se paralice la ejecución de la sentencia de arresto mayor y la suspensión del ejercicio profesional.

En una nota del Banco de Santander , se expresa formalmente la total satisfacción por la decisión del Gobierno. También la Asociación Española de Banca ha declarado que la decisión hace justicia porque Sáenz es una de las personas que ha aportado más estabilidad en los últimos veinticinco años al sistema financiero español. La decisión permitirá que pueda seguir ocupando su cargo en la banca española.

Cabe destacar que el Gobierno ha concedido el indulto en un Consejo de Ministros celebrado tras las elecciones generales del 20-N, que ganó el Partido Popular por amplia mayoria. José Blanco, portavoz del Gobierno en funciones, ha declarado que el Partido Popular tenía conocimiento de la concesión de este indulto.

 

Rafa Nadal eliminado de la Copa Master de Tenis

Rafa Nadal

 

El jugador español de tenis Rafa Nadal, ha quedado eliminado y no podrá acceder a las semifinales de la Copa Masters que se está celebrando en Londres. El francés Jo-Wilfried Tsonga le venció ayer en un duro partido que terminó con un 7-6, 4-6 y 6-3, en casi tres horas de partido. El torneo ha reunido a los ocho mejores jugadores del mundo.

En sus partidos anteriores, sufrió más que lo esperaba contra el estadounidense Mardy Fish y obtuvo una notable derrota ante un fantástico Roger Federer. En el partido ante Tsonga, Rafa empezó demostrándole que iba a contestarle a sus poderosos saques, arma principal del francés, pero las rápidas subidas a la red supusieron un verdadero quebradero de cabeza para el mallorquín.

Durante los primero puntos, sepreveía un partido muy igualado. Ninguno de los dos jugadores destacaba con su juego frente al otro, aunque Rafa Nadal siempre fue a remolque de su rival, gracias sobre todo al saque y el juego en la red. A ello se unieros los problemas en el servicio, que provocaban que Tsonga llevara la iniciativa del juegos con el segundo saque de Nadal.

Es sabido que Rafa no había llegado a esta Copa de Maestros con su mejor forma física, pero todos pensaban que remontaría con su juego como nos tiene acostumbrados. El primer ya supuso un sufrimiento hasta que en el tie-break se impuso el jugador francés por un contundente 7-2.

ATP Tour

El jugador español ha pasado por la Copa de Maestros sin pena ni gloria, ahora vuelve a España para concentrarse en la Copa Davis, que se va a celebrar la semana que viene en Sevilla, contra el equipo argentino.

Nos queda Ferrer en las semifinales, con el mejor tenis del torneo. Este viernes va a jugar contra Mardy Fish, si lo consigue, se colocará primero en el grupo.

 

Vuelve el grupo Mecano

Grupo musical Mecano

Según una exclusiva de ABC Punto Radio dada por José Antonio Abellán, en su programa Abellán en Punto, los integrantes del famoso grupo Mecano, Ana, Nacho Cano y José María Cano volverán a juntarse para realizar una supergira mundial de más de ochenta conciertos por varios países, entre ellos España.

Siempre ha sido una noticia esperada por millones de seguidores que, ya entrados en los cuarenta, siguen escuchando el amplio repertorio del que fuera el grupo musical más importante en los años ochenta y noventa. Las nuevas generaciones de adolescentes reconocen las canciones del grupo y las siguen, aunque no conocieran el apabullante éxito del grupo en su primera época.

Desde que se separaran definitivamente en el año 1998, no se habían vuelto a juntar para cantar canciones de tanto éxito como “Cruz de Navajas”, “Mujer contra mujer”, “Salvador Dalí”, “Barco a Venus”, “Hawai Bombay”, “La fuerza del destino”, “Hoy no me puedo levantar” o “Hijo de la luna”.

En los últimos años han habido varios rumores de reconciliación. Sus muchos seguidores intentaban leer entre líneas sus declaraciones a la prensa, intentando alimentar una esperanza que permitiera recomponer el grupo. En enero de dos mil diez, Nacho Cano comentó que existían posibilidades de juntarse en el futuro y parece que ya se han puesto de acuerdo para acometer una de las mayores giras musicales de su carrera profesional, justo cuando se va a celebrar el treinta aniversario de su creación.

Su música se sigue escuchando en todos los medios de comunicación y no pasa de moda, las nuevas generaciones van a tener la posibilidad de vivir el éxito de un grupo que consiguió vender más de veinticinco millones de discos y llenar estadios en sus conciertos.

 

Una orden judicial permite acampar a los indignados de Nueva York

Ocuppied Wall Street

 

Una orden judicial permite acampar a los indignados de Nueva York. El alcalde Michael Bloomberg, ha anunciado que mientras los servicios jurídicos de la ciudad la estudian, va a mantener cerrada la plaza en la que se produjo el desalojo de los indignados integrantes del Occupy Wall Street por ordena del propio alcalde Bloomberg.

Ha explicado que la ciudad quiere conocer los detalles de la orden del juzgado para la apertura de la plaza Zuccotti en Manhattan. En el caso de que se decida abrir la plaza, los indignados podrán ocuparla sin tendas de campaña ni sacos de dormir.

Loa abogados que los indignados contrataron, han conseguido que un juez de Manhattan emita una orden judicial que les permita regresas al lugar con sus cosas hasta ue se celebre la vista que revisará el caso, que se celebrará el martes.

El alcalde Bloomberg ha indicado que desconoce los pormenores de la citada orden judicial, pero ha decidido mantener la plaza cerrada aunque ya estaba preparada para su apertura al público. Justificó el cierre de la plaza Zuccotti porque

se estaba convirtiendo no en un lugar donde la gente podía protestar, sino un lugar donde venían a violar las leyes y a hacer daño a otras personas. La decisión fue mía y sólo mía, ha comentado a la prensa, acompañado por el jefe de Policía de Nueva York, Raymond Kelly. También ha cifrado en mas de doscientos los detenidos en la noche del desalojo, poruqu los indignados estaban violando la ley.

La mayoría de los manifestantes eran pacíficos pero la actuación de una minoría han creado una situación insoportable,  ahora los indignados solo podrán ocupar el espacio con el poder de sus argumentos, indicó Bloomberg. La normativa y las leyes de la ciudad regulan una apertura del parte las veinticuatro horas al día para el disfrute pasivo del público, algo imposible desde que los indignados de Nueva York plantaran el campamento del movimiento Ocupa Wall Street.

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi dimitirá tras la aprobacion de las medidas que exige la Union Europea

 

 

Silvio Berlusconi

 

Silvio Berlusconi, primer ministro italiano, ha confirmado que presentará su dimisión cuando se aprueben las reformas económicas en el Parlamento  que ha impuesto la Unión Europea a Italia. También ha asegurado que la única posibilidad de superar la situación actual, es la convocatoria de elecciones anticipadas. La decisión final estaría en manos de Giorgio Napolitano, Presidente de la República de Italia.

El primer ministro italiano no tiene mayoría en la Cámara de los Diputados, como ha quedado comprobado esta tarde en una votación. Ha conseguido la aprobación de las cuentas del Estado pero no tiene la mayoría en el Parlamento. En la votación no ha alcanzado la mayoría absoluta de trescientos dieciséis votos, sino solamente trescientos ocho. El mandatario se siente traicionado y se pregunta adonde van, era lo que comentaba con un grupo de diputados esta tarde en el hemiciclo. Es consciente de las implicaciones que supone la votación de hoy.

Todavía tiene por delante la ratificación en el Parlamento de una enmienda sobre los presupuestos del 2012, aprobada hace una semana en el Consejo de Ministros. La enmienda recogía las primeras exigencias que la Unión Europea exigía al primer ministro italiano para el mantenimieno de la estabilidad en lo económico. Italia tiene una deuda pública desorbitada, alcanza el ciento veinte por ciento de su PIB.

Los presupuestos aprobados hoy, deberán ser aprobados por la cámara baja para su aprobación definitiva, aunque Berlusconi contaba con el procedimiento habitual haría que se produjese a mediados de Diciembre.

En el momento que el primer ministro Silvio Berlusconi, ponga su cargo a disposición del Presidente de la República, se abrirá un período de crisis de Gobierno que provocará que Napolitano inicie una ronda de consultas para ver si es posible la creación de un nuevo gobierno. En el caso no poder crear un nuevo gobierno, tendrían que convocar elecciones anticipadas.

La prima de riesgo italiana, ha llegado a rozar los quinientos punton respecto al bono de referencia alemán.

 

Debate elecciones 2011: Rajoy y Rubalcaba protagonizan el primer gran debate

Debate Elecciones 2011

 

Elecciones Generales 2011. Debate.

Hoy lunes, se ha celebrado en la Academia de la TV, el debate televisivo entre los dos máximos aspirantes al Gobierno de España, Mariano Rajoy del Partido Popular (PP) y Alfredo Pérez Rubalcaba del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Ha sido un gran debate que han defendido cada uno con sus ideas. En la parte económica, el aspirante del PSOE lo tenía muy complicado a causa de la grave situación económica que está viviendo el país. Mariano Rajoy ha ido defendiendo su programa económico bajo las acusaciones de futuros recortes que aseguraba Rubalcaba se iban a producir si llegan al gobierno.

Los dos participantes han estado brillantes, la audiencia de las más de veinte televisiones que lo han emitido, han podido valorar las diferentes proposiciones que se iban presentando.

¿Quién ha ganado el debate? Para cada uno de los dos partidos intervinientes, su candidato ha ganado por goleda. En la primera parte, Rubalcaba ha sometido a una dura entrevista a su oponente, por contra, los responsables del Partido Popular, piensan que Rajoy se sabía todas las respuestas. A medida que el debate iba evolucionando, un Mariano Rajoy muy seguro de sí mismo, a apelado al sentido común a la hora de proponer propuestas, sin mentiras y constatando que una buena gestión del empleo, hará mover la maquinaria que a través de los impuestos, puedan asegurar el bienestar a nivel sanida, educación  y pensiones.

El paro ha sido el principal protagonista del días de hoy. Ambos candidatos están de acuerdo en la terrible situación que padecen los cinco millones de parados que hay en España. El apoyo a pequeñas y medianas empresas es vital para la generación del empleo, ya que aportan en más del ochenta por ciento de los puestos de trabajo en España.

La campaña electoral no ha hecho más que empezar, los candidatos tienen que convencer a unos por el cambio y a otros por que acudan a votar, ya que las encuestan indican que se va a disparar la abstención.

 

Primer sábado de mitines en la campaña electoral

Elecciones generales 2011

Primer sábado de mítines en toda España, en Leganés, Mariano Rajoy ha intervenido en uno de los grandes actos electorales previstos para hoy. El Presidente del Partido Popular ha valorado las candidaturas encabezadas por Madrid, afirmando que los miembros que la encabezan tienen un gran futuro político y ha defendido lo que se ha hecho por la Comunidad de Madrid. Ha criticado que haya algunos que hablen de recortes sociales, cuando son los que han puesto en cuestión con sus políticas los avances sociales. Mariano Rajoy ha dicho que el Partido Socialista no hace más que mirar el pasado y que el PP mira al futuro.

Por otra parte, en la localidad de Dos hermanas en Sevilla, Rubalcaba se ha rodeado de dos líderes historicos, Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra, por primera vez juntos desde hace quince años. También ha participado en el mítin, Jose Antonio Griñán, ha advertido sobre la letra pequeña del programa del Partido Popular, lo que no dicen pero harán, todo tipo de recortes en sanidad y educación.

Ha habio un pequeño incidente por parte de un grupo de indignados, que han sacado pancartas que decían que no había pan para tanto chorizo o circo electoral. El grupo ha sido rápidamente expulsado del velódromo.

Alfonso Guerra ha comenzado su mitín diciendo que está feliz porque es la primera vez que comienza una campaña sin ETA. Ha agradecido a los socialistas que le ha hecho ganar las elecciones en los diez últimos años.