define('DISABLE_WP_CRON', 'true'); 2011 septiembre | Ultimas Noticias | Diario de Información

Nuevas informaciones del broker ingles Rastani, entre el odio y la popularidad

Entrevista a Rastani

 

No cabe duda de que las redes sociales son capaces en muy poco tiempo, de provocar una promocion descomunal de un hecho o persona. Horas después de la entrevista que se le realizo en la cadena BBC, Google registraba miles de peticiones de información para conocer a un desconocido gurú de las finanzas que estaba, entre informando y alarmando a millones de personas.

Después de la entrevista, el trader londinense Alessio Rastani se transformo en pocas horas en la imagen de la crisis que está azotando a todos los mercados financieros del mundo. La popularidad desmedida que tuvo el personaje en internet después de la entrevista, se debió a las impactantes declaraciones en las que se jactaba de que todos los profesionales del mercado solamente se preocupan por la crisis para ganar más dinero. Declaraciones como “sueño con otra recesión”, “a la mayoría de los especuladores  no nos preocupa como arreglar la situación, sólo ganar dinero”, le han lanzado al estrellato mediático como uno de los Trending Topic más odiado del mundo.

Está seguro de que “los gobiernos van a ser incapaces de arreglar la situación de un mundo que dirige Goldman Sachs, al que no le importa nada el rescate a Grecia”. Está seguro de que lo peor está aún por llegar en los proximos meses y que millones de personas van a perder sus ahorros.

El popular broker por lo visto no trabaja en ninguna empresa de la city londinense, sino que es un pequeño inversor que lo hace como hobby y desde su casa. El diario Daily Telegraph ha investigado al sujeto informando que vive en una modesta casa junto a su novia y que dispone en un banco una cantidad alrededor de mil doscientos euros.

También se sospechó que formara parte de “Yes Men”, un grupo de imitadores que se dedican a poner en ridículo a los medios y mofarse con falsos personajes a los que utiliza para hacer críticas sociales. Más tarde se desmintió por el propio grupo que perteneciera a su organización, lo hizo Andy Bichlbaum, un verdadero Yes Men, que opina que las palabras del broker representan los que mucos piensan de los mercados en estos tiempo de recesión económica.

En la posterior entrevista tras sus declaraciones que ha publicado Forbes, Rastani cuenta que no es un broker tradicional, le  gusta la idea de no tener jefe y tener su propia empresa. Trabaja desde 2006 desde casa, con su propio dinero y lo hace por diversión. Le resulta gratificante que le pregunten como invertir y disfruta mostrandoles como funciona todo.

 

EEUU insta a Repsol a cancelar sus relaciones comerciales con Cuba

cuba usa

El pasado Jueves, un grupo de demócratas y republicanos congresistas, solicitaron a la multinacional Repsol a abandonar su planes para encontrar petróleo en aguas cubanas y evitar posibles acciones judiciales contra ellos desde EE.UU. Este proyecto de Repsol ha suscitado gran malestar en EE.UU., especialmente entre los cuboanos exiliados.

La solicitud suscrita por poco más de 30 legisladores, incluida la presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja y la presidenta del Comité Nacional Demócrata, fue enviada en forma de carta al presidente de Repsol, Antonio Brufau. En este escrito informaron que cualquier inversión extranjera en Cuba reporta ingresos y compensaciones fiscales para el gobierno cubano, así como se puede considerar una violación de la ley de EE.UU., y quedar sujeta a demandas criminales y civiles en los tribunales americanos.

El motivo principal de estas acusaciones, tiene su origen en el año 1982 cuando el Presidente de EE.UU. decretó que Cuba figurase en la lista de países que patrocinan el terrorismo, y las sanciones correspondientes serán importantes y exhaustivas.

Acusaciones que se ratifican en el reciente informe del Departamento de Estado de EE.UU. en el que se indica que el actual régimen cubano sigue acogiendo a miembros de grupos terroristas como las FARC y ETA.

Se recuerda que solo hay cuatro países declarados por EE.UU. como instigadores del terrorismo, y por consecuente se han establecido leyes especiales, mucho más duras y exhaustivas, para regular las relaciones comerciales con dichos países.

Apple es demandada por Facua en España por engañar con su garantía

Apple

Recientemente, la organización de consumidores FACUA ha demandado a la multinacional Apple, dado que considera que la empresa no explica a sus clientes la garantía que llevan sus dispositivos causando un importante engaño, e intentando hacer valer la actual legislación española que establece una garantía legal de dos años.

Apple ofrece una garantía de un año, con la opción de ampliar la cobertura de las reparaciones y el servicio técnico por dos años desde la fecha de compra contratando el seguro “Apple Care Protection Plan”.

FACUA informa que el artículo 5 de la Ley de Competencia Desleal dictamina que “se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aún siendo veraz por su contenido o presentación, induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico“.

Es por ello, que desde FACUA se anima a los clientes de Apple que haya contratado el seguro pensando que sólo tenían un año de garantía a solicitar la devolución del coste del mismo, e ignoren los correos electrónicos que está enviando Apple informando que la garantía de sus dispositivos está a punto de caducar tras estar a punto de cumplirse el año desde la compra del producto, y que contraten el seguro Apple Care Protection Plan para ampliar la garantía un año más.

Mozilla anuncia el lanzamiento del nuevo Firefox 7

Lanzamiento del nuevo Firefox 7

Mozilla ha anunciado el lanzamiento de la última versión del popular navegador Firefox 7 para Windows, Mac y linux, con mejoras a nivel de agilidad y uso de memoria.

Ante las quejas de los usuario por los problemas de consumo de meoria que padecía, Mozilla promete que la nueva versión 7 gestiona la memoria “de una forma más eficiente”, también han trabajado en “una experiencia de navegación web más agil”, según ha informado.  Los mayores problemas se presentaban a nivel de rendimiento cuando el usuario abría varias pestañas a la vez, en la nueva versión, al cerrar el navegador elimna toda la información en memoria garantizando mayor velocidad.

Aparte de las mejoras que optimizan la rapidez del navegador, la seguridad ha sido aumentada destacando en la barra de direcciones la URL del dominio principal, evitando que el usuario caiga en el problema del phising, que puede provocar que el usuario caiga en ventanas falsas que puedan llegar a robarle contraseñas y cuentas.

Los desarrolladores podrán comprobar que las animaciones y los videojuegos se ejecuten más rápidamente en HTML5, el nuevo estandar en la industria.

Entre todos los navegadores que intentan ocupar las primeras posiciones del ranking, caben destacar: Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, Opera y Safari. Estos navegadores intentar ser más rápidos, más seguros, con mejor usabilidad, con mejores complementos, aunque parece que Mozilla con su Firefox lidera la clasificación al aunar todos estos requisitos, además de ser favorito entre los usuarios.

Google Chrome le sigue a la zaga, este navegador se está convirtiendo poco a poco en una opción muy deseada por los usuarios, se va superando en cada versión y ya supera a Internet Explorer, hasta hace poco, el referente pero que va perdiendo fuerza al haber tocado techo e ir descendiendo su cuota de mercado.

Se buscan herramientas que no sean tan complejas, en su menús y su usabilidad,  pero que sean rápidas, simples y compatibles.

 

Champions: Bate 0 – 5 Barcelona, Messi supera a Kubala y ya es el segundo goleador del barsa

Bate vs Barcelona

 

En el partido de Champions correspondiente a las segunda jornada de la primera fase grupo H, el Barcelona no ha tenido piedad del equipo del Bate Borisov y le ha endosado cinco goles en casa de su oponente. El equipo azulgrana se ha paseado gracias a su tremenda superioridad, tanto en la teoría como en la práctica, han sido numerosas las oportunidades que ha tenido el equipo de Pep Guardiola de aumentar en varios goles el marcador.

Tras un arranque en el que ya se auguraba como iba a discurrir el partido, no habían pasado veintidón minutos desde el pitido inicial y ya estaba encarrilado. Volodzo en propia puerta, en el minuto 19, habría el marcador. Pedro se encargaba en el minuto 22 de marcar el 0-2 y como no, la pulga Messi comenzaba el festival hacia las primeras posiciones de la clasificación de mayores goleadores, de la historia del equipo catalán. En el 38 marcó el 0-3 y a los nueve minutos de comenzar el segundo tiempo, marcó el cuarto gol del equipo. Villa remató la faena casi en el descuento posicionándose como pieza clave en la delantera del equipo azulgrana.

 

Champions League

Además de Messi, también jugó el argentino Javier Mascherano como zaguero central, quien fue titular durante todo el partido y cumplió una correcta actuación. Ha sido testigo de otra noche histórica de Leo Messi que con sus dos goles del día de hoy ya suma 194 tantos y se ha convertido en el segundo mayor goleador de la historia del club catalán junto al húngaro Ladislao Kubala, que fue capaz de lograr la misma cantidad de goles en las diez temporadas en las que estuvo en el Barcelona.

Ficha del encuentro entre el Bate Borisov y el Fútbol Club Bacelona

0 – BATE Borisov: Gutor; Volodko, Filipenko, Simic, Bordachev; Baga, Olejnovich, Bressan (Kurlovich, m.82), Rudik (Aleksiyan, m.60), Kontsevói y Kezman (Skavysh, m.57).

5 – Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Abidal (Adriano, m.61); Xavi (Cesc, m.59), Keita, Thiago; Pedro (Maxwell, m.69), Messi y Villa.

Goles: 0-1, m.19: Volodzo, propia puerta. 0-2, m.22: Pedro. 0-3, m.38: Messi. 0-4, m.56: Messi. 0-5, m.90: Villa.

Árbitro: Manuel Gräfe (GER). Mostró cartulina amarilla a Alves (m.77) y a Simic (m.80).

40.000 espectadores llenaron el Dinamo Stadion de Minsk (BLR), en partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, grupo H.

El Barcelona vestía su segunda equipación de color negro y los jugadores lucieron un brazalete blanco en homenaje al fallecido Chus Pereda, ex futbolista de la entidad.

 

El Gobierno suspende la salida a bolsa de Loterias del Estado ante la mala situación del mercado

 

Loterias del Estado

El Gobierno ha aplazado la salida a Bolsa de Loterías del Estado debido al mal momento de los mercados. Iba a ser la mayor oferta de venta de acciones en toda la historia de España y se ha paralizado ante las negras perspectivas que pueden hacer que los ingresos por la OPV no reflejen el valor real de las acciones.

Los ingresos que se estimaban superarían los siete mil millones de euros dependiendo del precio de salida que se hubiera fijado. Una cifra que hubiera ayudado a reducir la cifra del déficit del Estado. La Sociedad Estatal para la Venta de Acciones de Loterías y Apuestas del Estado (SEVALAE) al final ha desistido de la oferta pública de venta de Loterías y Apuestas del Estado, que se venía preparando desde hace más de un año, según ha informado el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España. La salida a bolsa estaba prevista para el próximo 19 de octubre según el calendario definitivo de la colocación y se iba a privatizar el 30% del capital de la sociedad.

Según informaciones del Gobierno, la operación para la colocación de acciones se podrá retomar cuando las circunstancias así lo recomienden. El pasado año se decidió la transformación de la entidad pública en una sociedad estatal para poder dar entrada al capital privado.

La operación no contaba con el visto bueno del Partido Popular, que había declarado que si llegan al poder tras las próximas elecciones generales del próximo 20 de noviembre, utilizarían “todas las herramientas que estén en su mano” para impedir que se ponga a la venta parte de una de la joyas de la corona a un “precio irrisorio”.  Según declaraciones del coordinador para temas de economía del PP, Cristobal Montoro, la operación supone “malvender” el patrimonio del Estado con la consiguiente pédida de ingresos. También ha declarado que “no van a permitir que un monopolio público acabe en manos de un monopolio privado”.

 

Amazon Kindle Fire, expectativas de la nueva tablet de Amazon

Durante la conferencia que dió Jeff Bezos CEO de Amazon en la que se presentaba la nueva tablet Kindle Fire, la pregunta que se hacía el CEO de Amazon era si había alguna forma de unir todos los servicios que ofrece la compañía en un único producto que los consumidores adoren, aunque no se desvelaron todos los detalles técnicos pero sí los más representativos, como por ejemplo que el dispositivo dispone de una pantalla de 7 pulgadas con panel IPS de alta calidad recubierto con un cristal de muy alta resistencia denominado Gorilla Glass, conexión Wi-Fi, y pesará alrededor de 400 gramos, mismo peso que el de la tablet Blackberry Playbook.

El sistema operativo de la Kindle Fire que no ha sido confirmado todavía, parece ser Android en su versión 3.0, cuyo interface de acceso ha sido personalizado expresamente para esta tableta por la firma, además no se conoce que procesador que soporta dicho interface. Durante la conferencia, la fluidez del movimiento de las pantallas ponía de manifiesto la potencia de este procesador.
Aunque carece de cámaras y de micrófono, Amazon dirige este dispositivo al ocio y la lectura de libros y prensa a todo color.

Evidentemente Kindle Fire incluirá soporte para eBooks de Amazon Appstore y revistas digitales, así como almacenamiento en la nube, de esta manera no debemos preocuparnos por el tamaño de su memoria de almacenamiento. Todo lo que rodea a este dispositivo está pensado para el ocio y la lectura, aunque el punto fuerte de este dispositvo sin duda será su precio, Amazon planea sacar la primera tableta por un precio que rondará los 199 dolares, que a todas luces és un precio más que ajustado si lo comparamos con el resto de tabletas que hoy día abarrotan el mercado.
Es sabido también que no contará con modelo 3G, con lo que las comunicaciones necesariamente tendrán que llevarse a cabo a través de redes Wi-fi.
Amazon reinventa el lector de libros electrónicos con esta tableta a la que ha incorporado las funcionalidades de las que carecía y que los usuarios de otros lectores de la firma estaban echando de menos.
Estamos ante el lanzamiento de la Kindle 3.0.

Especificaciones técnicas:

  • Pantalla de 7” IPS con tratamiento anti-reflectivo de 1024×600 pxiels
  • CPU de doble núcleo, velocidad no anunciada
  • Tamaño: 190 x 120 x 11.4 milímetros, 413 gramos
  • 8Gb de almacenamiento interno + almacenamiento en la nube gratuito de todo el contenido Amazon
  • Hasta 8 horas de lectura continuada o 7.5 horas de reproducción de video (sin Wireless)
  • Wi-Fi 802.11b/g/n
  • Salida de audio de 3.5mm, altavoces estéreo
  • Formatos aceptados: Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC natively, Audible (Audible Enhanced (AA, AAX)), DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP, non-DRM AAC, MP3, MIDI, OGG, WAV, MP4, VP8.

Champions: el Real Madrid de Mourinho golea sin problemas a un asequible Ajax (3-0)

Real Madrid

 

El Real Madrid no se complica la vida y le endosa al Ajax un 3-0 que le coloca en primer lugar del grupo D con seis puntos. Los jugadores de Mourinho han goleado al equipo holandés con un fútbol directo y efectivo aunque no de una manera brillante. Pero la efectividad del mejor contragolpe mortal del fútbol europeo, inclina los encuentros para el equipo blanco. 

Aunque el Ajax de Amsterdam llegó a meterle el miedo en el cuerpo durante los primeros veinte minutos al equipo merengue, Cristiano, Özil, Kaká o Benzema se encargaron de inclinar el encuentro hacia sus intereses.

El conjunto madridista no ha brillado en exceso en lo colectivo, pero volvió a recurrir a la velocidad y a sus individualidades como el mejor medio para resolver la contienda. 

La Champions es la mejor competición de clubes que hay en mundo, es un escaparate donde las estrellas ofrecen su mejor juego. Kaká ha jugado sin duda uno de los mejores partidos desde que el Balón de Oro fichara como una estrella por más de 65 millones de euros. Kaká ha marcado un gol y dado varias asistencias realizando un buen partido, aunque le falta un poco de tono físico para encontrarse en la forma que ofrecía cuando jugaba en el Milán.

El entrenador del Real Madrid José Mourinho, tuvo que ver el partido desde la grada ya que está todavía sancionado.  Inventó una nueva fórmula para juntar en el equipo titular al voluntarioso Kaká y Mesut Özil y le dio resultado. 

Ficha técnica:

3 – Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Varane, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso, Kaká (Di María, m.75); Özil (Altintop, m.84), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.75).

0 – Ajax: Vermeer, Van der Wiel, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Anita; Eriksen, De Jong, Theo Janssen (Enoh, m.51); Sulejmani (Ebecilio, m.71), Sigthorsson y Boerrigter (Serero, m.83).

Árbitro: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Carvalho (19) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 75.500 espectadores.

Se exhibe en el juicio la ultima foto de Michael Jackson

Ultima fotografia tomada a Michael Jackson

 

El juicio más esperado sobre la muerte del famoso cantante Michael Jackson,  comenzó con la presentación por parte del fiscal, de la última fotografía tomada al malogrado rey del pop. El proceso que se ha iniciado en Los Angeles es por el supuesto homicidio por negligencia médica contra el médico personal de la víctima Conrad Murray.

Recordemos que Michael Jackson murío el 25 de junio de 2009 a los cincuenta años tras un paro cardíaco del que no pudo salir. Según los médicos forenses que le atendieron, la causa de la muerte pudo ser la combinación de una dosis demasiado elevada de tranquilizantes y  de somníferos. Su médico personal,  Conrad Murray se enfrenta a una condena de casi cuatro años de cárcel.

El fiscal David Walgren ha iniciado el juicio indicando que “las evidencias no podrán demostrar que Michael Jackson puso su vida en las manos del doctor Murray y la confianza situada en un lugar incorrecto le mató”.  Los padres del cantante así como sus hermanos,  han estado presentes en la apertura del proceso.

En las puertas del juzgado se han concentrado multitud de curiosos, medios de comunicación y fans de Jackson, algunos de estos fan portaban pancartas en las que se podía leer “justicia para Michael“.  Tras los alegatos iniciales de la Defensa y la Fiscalía comenzarán las declaraciones de los primeros testigos. El juicio se estima que dure un més aproximadamente, el jurado está compuesto por siete hombres y cinco mujeres.

 

Michael El juicio al doctor Conrad Murray está previsto que muestre al público una reconstrucción de los últimos días del rey del pop cuando ensayaba una serie de conciertos con el objetivo de restaurar su carrera, destrozada en el año 2005 por un juicio por abuso de menores en el que salió absuelto.

Los médicos forenses determinaron que la muerte de Jackson, el 25 de junio del 2009, en su mansión alquilada de Los Ángeles, se debió a una sobredosis del poderoso anestésico propofol y sedantes.

Los abogados dicen que Murray causó la muerte de Jackson al suministrarle propofol como ayuda para dormir y no supervisar al cantante correctamente. Su equipo de abogados defensores argumentaría que Jackson era adicto a varios analgésicos y sedantes y que él mismo se suministró la fatal dosis de propofol, posiblemente de manera oral.

WhatsApp cierra el circulo con Windows Phone Mango

WhatsApp sobre Windows Phone

Para los que todavía no lo conozcan, WhatApp es una aplicación de mensajería movil multiplataforma en el que se puede chatear online, sustituyendo a los mensajes SMS convencionales y funciona a través del servicio de banda ancha contratado por el cliente con su compañía de telefonía movil.

WhatApp se puede ejecutar actualmente sobre las plataformas iPhone, Android, Symbian y Blackberry. Al utilizar el mismo plan de datos contratado que le permite igualmente utilizar los servicios de correo electrónico o navegación por internet, el hecho de enviar mensajes y poder mantener comunicarse con todos los contactos de su agenda que tengan instalado este servicio, no supone coste adicional alguno para Ud.

Se ha convertido en la aplicación de mensajería más utilizados entre los usuario de lo smartphones. Nos permite enviar texto, imagenes, notas de voz y mensajes de video, es un servicio rápido y eficaz, además de gratuito. Para instalarlo, deberá descargarse la aplicación desde su teléfono movil conectando con el Market que utilice, después de bajar la aplicación, se instalará e ira notificando a los usuarios coincidentes de sus contactos la posibilidad de establecer el vínculo para preparar la posible comunicación en un momento dado.

 

Servicio de mensajeria WhatsApp

Este fantástico servicio de mensajería es utilizado en todo el mundo con un éxito arrollador y pronto estará disponible para todos los usuarios de Windows Phone Mango. Microsoft ha confirmado que alginos de los terminales con la última versión de su sistema operativo para movil, Mango,  podrán utilizar WhatsApp. Desde WhatsApp Inc. llega la confirmación de que el servicio de mensajería está próximamente disponible para la última versión del sistema operativo para movil desarrollado por Microsoft.