define('DISABLE_WP_CRON', 'true'); 2011 agosto | Ultimas Noticias | Diario de Información

Crecen los disturbios en Londres y se propagan por toda Inglaterra

Disturbios en inglaterra

 

Los graves disturbios que comenzaron el sábado en Londres se han extendido esta noche a Liverpool. La policía informa de la quema de un pequeño grupo de coches. En Birmingham y Leeds tambíén se han registrado incidentes durante el día.
A los incidentes ocurridos en Londres, se le sumaron en otras dos ciudades.

El primer ministro David Cameron ha suspendido las vacaciones que disfrutaba en Italia para liderar una reunión con un comité de crisis mañana. La policía había detenido hasta la tarde del lunes a a más de doscientas personas y el resultado de los agentes de orden público heridos superaba la treintena. Las cifras sin duda aumentarán tras su actualización cuando pasen los incidentes.

La violencia continua y se va extendiendo. Durante la madrugada se produjeros varios intentos de saqueo puesto que la nocturnidad permite a los grupos responsables a producir los incidentes, estos grupos se organizan a través de las redes sociales. Saquean casas, supermercados, pequeños negocios pero sin atacar a la gente.

La violencia y los saqueos se multiplicaron hoy en algunos de los barrios más pobres de Londres, donde miles de jóvenes se suman a la protesta. En el tercer día de los mayores desmanes jamás vividos en la capital se expandieron los incidentes por varios ciudades del Reino unido.

En una señal del creciente deterioro de la situación, el primer ministro, David Cameron, tuvo que interrumpir sus vacaciones en Italia y tomar un vuelo de regreso a Londres para presidir mañana una reunión de un comité de crisis, mientras policías y políticos hacían lo imposible por contener la ola de violencia.

En una violenta jornada, jóvenes enmascarados dañaron y saquearon negocios en el corazón de la ciudad central de Birmingham, la segunda más poblada del Reino Unido después de la capital, informaron fuentes policiales. Nueve personas fueron detenidas en Birmingham por el vandalismo, agregaron las fuentes.

Los disturbios en Londres comenzaron el sábado organizados tras la muerte de un joven detenido por la policía, pero residentes y muchos analistas atribuyen la agitación al creciente malestar social creciente en el Reino Unido por el desempleo, así como también a unas “prácticas policiales insensibles” y hasta al oportunismo de ladrones comunes.

La policía, el gobierno de centroderecha y la clase política en general insistieron en que el desorden es obra de una minoría de delincuentes y no una señal de tensiones sociales en la ciudad, que el año próximo será sede de los Juegos Olímpicos.

La violencia estalló el sábado en la noche en el suburbio popular de Tottenham, en el norte de Londres. Dos días antes  de que la policía matara a un hombre de 29 años, Mark Duggan, padre de cuatro hijos.

La tranquilidad fue relativa ayer durante el día y anoche en Tottenham, pero la violencia se propagó a otras zonas periféricos y hasta turísticas de Londres, donde varios jóvenes cometieron actos de vandalismo y robaron comercios.

Los desmanes se repitieron hoy por la tarde primera vez durante el día, cuando cientos de alborotadores atacaron a la policía con fuegos artificiales, piedras y palos en el barrio capitalino de Hackney, en el este, donde además incendiaron autos, comercios y edificios, informó la cadena de noticias BBC.

En Peckham y el vecino Lewisham, en el sur de Londres, jóvenes encapuchados quemaron un edificio, un colectivo sin pasajeros y filas enteras de autos. En el contiguo Croydon, bomberos combatían inmensas llamaradas que salían de una fábrica de muebles incendiada. Vecinos de Clapham, otro barrio pobre del sur de Londres, también denunciaron saqueos y ataques a comercios.

La ministra del Interior británica, Theresa May, dijo hoy que 215 personas fueron arrestadas y 25 fueron oficialmente incriminadas por los desórdenes, al tiempo que prometió llevar a todos los responsables ante la Justicia.

En la ciudad central de Leeds, al norte de Londres, una centena de jóvenes, muchos con sus rostros cubiertos, se congregaron en una zona de Chapeltown a la que acababan de llegar decenas de policías luego de que un hombre recibiera un disparo en la cara. Las cosas en Leeds no pasaron a mayores, pero la situación generó temores dada los antecedentes de la empobrecida zona de Chapeltown, donde hubo incidentes similares en los años setenta y ochenta.

 

 

Linkedin tras su salida en bolsa aumenta sus ingresos un 120%

 

LinkedIn sale a bolsa
LinkedIn presentó sus resultados económicos del segundo trimestre del año, en los que destaca un incremento de 120% de sus ingresos que alcanzan los 85,8 millones de euros.

La red profesional, que salió a bolsa el pasado mes de mayo, presentó sus resultados en su blog oficial, donde anuncia unos beneficios de 4,5 millones de dólares para el segundo trimestre del año, medio millón más de los obtenidos en el primer trimestre.

Estas cifras suponen un crecimiento en ingresos de 120% respecto al mismo periodo el pasado año, cuando ingresó 54,9 millones de dólares.

Casi la mitad de estos ingresos, el 48%, proviene de las herramientas de pago para la búsqueda y contratación de personal que ofrece LinkedIn.
Los ingresos proceden de Estados Unidos, país natal de la compañía, que registra un 68% del total ingresado. En LinkedIn también disponen del servicio de buscador de empresas, que permite descubrir organizaciones según su ubicación, tamaño, y las conexiones que existan entre la cuenta del usuario cuenta y la de la empresa.

La compañía, que hace unos meses anunció que había alcanzado los 100 millones de usuarios, también ofreció datos oficiales de usuarios y páginas vistas. LinkedIn ya cuenta con 115,9 millones de usuarios en su red global, lo que supone un incremento interanual de 61% y una media de dos nuevos usuarios cada segundo.

La red registra mensualmente 81,8 millones de visitantes únicos y sus páginas vistas han aumentado en un 80%, llegando a los 7.100 millones de visitas mensuales.

Fundada en 2002, LinkedIn se lanzó oficialmente en mayo de 2003, consiguiendo en su primer mes 4.500 miembros. A día de hoy, la página de LinkedIn está disponible en seis idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español.

La sede central de LinkedIn está localizada en Mountain View (California), si bien cuenta con oficinas repartidas por todo el mundo; recientemente acaba de abrir una sede en París.onible en seis idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español.

 

 

Mario Casas y el resto del equipo de “El Barco” en pleno rodaje de la 2ª temporada

Mario Casas, protagonista de la serie "El Barco"

El equipo de rodaje de la popular serie “El Barco” se encuentra “inmerso en el rodaje de la segunda temporada”, según antena3.com. Tras el exito de la primera temporada, prometen a sus fans que los nuevos capítulos van cargados de nuevas emociones.

En la primera temporada recordemos que la andadura comienza con el barco ‘Estrella Polar’ listo para zarpar en alta mar. Se trata de un buque-escuela donde varios alumnos tendrán la misión de aprender a desenvolverse en el océano después de tener un excelente expediente académico, comprobando que la teoría no es lo mismo que la práctica. Al mismo tiempo que los jóvenes embarcan para pasar dos meses a bordo del barco, otros inquilinos lo harán para olvidar sus miedos, esconderse o comprobar quiénes son en realidad.

Ante la puesta en marcha de un acelerador de partículas,  algo parece ir mal en un proceso que estaba controlado en un principio, el cual tiene unas terribles consecuencias: el fin del mundo. La excepción es el pequeño navío que navega a la deriva y al colocarse en un punto estratégico del mapa evita la terrible tormenta que se desencadena como consecuencia de la explosión sucedida en tierra firme.

El reparto de la primera temporada lo encabezaron Irene Montalà, Mario Casas, Blanca Suárez y Juanjo Artero con un éxito arrollador.

 

Mario Casas, ha dejado en Youtube.es un saludo desde el rodaje de los nuevos capítulos

 

 

 

Standard & Poor´s rebaja el rating de EEUU en un hecho sin precedentes

El presidente de EEUU Barack Obama

 

La agencia Standard & Poor’s rebajó ayer el “rating” de la deuda  estadounidense  de “AAA” a “AA+“, en un revés sin precedentes para la mayor economía del mundo.

Standard & Poor´s rebajó ayer de la nota de Estados Unidos de “AAA”  a “AA+”, por preocupaciones que suponen el creciente déficit presupuestario del país y a la creciente carga de su deuda. La decisión eventualmente podría subir el costo de endeudamiento del gobierno de Barack Obama, de las empresas y de los consumidores de Estados Unidos.

En un comunicado a la prensa, Stardard & Poor´s señalo que “la rebaja refleja nuestra opinión de que el plan de consolidación fiscal que el Congreso y el gobierno aprobaron recientemente es insuficiente en lo que, a nuestro entender, se necesita para estabilizar las dinámicas de deuda de mediano plazo del gobierno”.

La rebaja se produce después de los intensos debates políticos que se han producido en el Congreso de los Estados Unidos, sobre el recorte de gastos y un alza de impuestos para reducir la carga de deuda del gobierno y permitir que se aumente el límite de endeudamiento.

El 2 de agosto, el presidente Barack Obama firmó una ley que tiene por objeto reducir el déficit fiscal en 2,1 billones de dólares en los próximos 10 años. Pero esa cifra estuvo lejos de los 4 billones de dólares en recortes que S&P dijo eran necesarios para arreglar la economía doméstica. La Casa Blanca se mantuvo en silencio tras conocerse la decisión de S&P.

El índice S&P 50 cayó un 10,8 por ciento en los últimos 10 días debido a las preocupaciones de que la economía estadounidense se encaminaría nuevamente hacia una recesión y porque la crisis de deuda europea parece empeorar al extenderse a Italia.
Los bonos del Tesoro de Estados Unidos, alguna vez vistos como el indiscutible refugio de activos a nivel mundial, están calificados ahora por debajo de los títulos emitidos por países como Gran Bretaña, Alemania, Francia o Canadá.

 

 

La Unión Europea insta a España a concluir las reformas lo antes posible

 

El comisario europeo de Asuntos Económicos de la UE

El actual comisario europeo de Asuntos Económicos y MonetariosOlli Rehn, en rueda de prensa desde Bruselas ha recalcado que las medidas que los líderes de los países europeos han acordado deberían estar listas en Septiembre, en un intento de calmar la tormenta que sacude a los mercados.

“No creo que España e Italia vayan a necesitar un programa especial porque las bases de sus economías no lo justifican”, ha dicho cuando le han preguntado por el difícil momento que estos dos países están pasando en las últimas semanas. Rehn destaca que “España e Italia están en vías de cumplir los objetivos que se fijaron en política fiscal”.

En lo que se refiere a las medidas en nuestro país, ha instado al presidente de Gobierno Español José Luis Rodríguez Zapatero ha instado a que “ponga en marcha las medidas a las que se ha comprometido tan pronto como sea posible, aplicándolas de manera enérgica”.

Las medidas con las que se ha comprometido España residen en el área de consolidación fiscal, la reforma de las pensiones, del sector bancario y las reformas laborales.

Por otra parte se confirma la desaceleración de la economía española, dejándose una décima en el segundo trimestre del año y creciendo un 0,2% en el intertrimestral, según el último Boletín Económico del Banco de España. El Banco de España señala que la evolución económica de los últimos meses dibuja una situación cíclica de recuperación “débil”, apoyada en el dinamismo de la demanda exterior neta. Este patrón de salida de la crisis refleja la corrección de los desequilibrios macroeconómicos acumulados, “cuya culminación resulta imprescindible para restaurar una pauta de crecimiento sostenido, aun cuando limite la capacidad de crecimiento a corto plazo”.

Las Comunidades Autónomas asumen que tendrán que dar otra oleada de recortes, para poder cumplir con la estabilidad presupuestaria y con los objetivos fijados por el Ministerio de Economía y Hacienda. Tras el adelgazamiento de la administración, el recorte de partidas deberá fijarse en gasto corriente y subvenciones. Ninguna autonomía quiere aplicar todavía los recortes en áreas tan sensibles como la educación, la sanidad y los servicios sociales.

 

El BCE vuelve a comprar deuda española y la bolsa se desploma

Jean Claude Trichet presidente del BCE

 

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) ha asegurado hoy que la entidad monetaria mantiene el programa de compra de deuda pública. Aún así los mercados continúan presionando a Italia y España. La bolsa cae más de un 3% y la deuda país suelve a superar los 400 puntos. El Tesoro Público a logrado colocar 3.300 millones en bonos a tres y cinco años.

Según declaraciones, se aplicarán medidas adicionales de liquidez, Jean Claude Trichet anunción que “la institución celebrará la próxima semana una subasta de liquidez a las entidades de la zona euro a seis meses, no sólo a 90 días,  con un tipo fijo de interés de 1,5%. El BCE informó en Frankfurt que también dejó sin cambios la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, en el 2,25%, y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0,75%.

La industria de la zona euro mostró en julio un notable enfriamiento, que ha llegado a países como Francia y Alemania. Al tiempo que la inflación regional bajó dos décimas, hasta ubicarse en el 2,5%.

Por su parte, el Banco de Inglaterra dejó inalterados los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5%, en el que permanece desde marzo de 2009 y a pesar de que afronta un crecimiento de precios del 4,2 por ciento.

El BCE inició en mayo del año pasado un programa de compra de deuda soberana de los países del euro en el mercado secundario, por ahora de unos 75 mil millones de euros (US$ 107 mil millones), para ayudar a las naciones que atraviesan dificultades de refinanciación.

La Facilidad Europea de Estabilización Financiera (FEEF) podrá comprar deuda en el mercado primario una vez que el Consejo de la Unión Europea (UE) modifique en octubre el acuerdo marco. Aunque hasta entonces parece que el BCE deberá cumplir la función de frenar los movimientos especulativos en los mercados.

Asimismo el Mecanismo Europeo de Estabilidad, que será un dispositivo permanente a partir de julio de 2013, también podrá adquirir deuda en el mercado primario.

 

 

Arabia Saudí construirá el rascacielos más alto del mundo

Arabia Saudi construirá el rascacielos mas alto del mundo

 

El nuevo rascacielos estará en Arabia Saudí, medirá 1000 metros y crecerá en el centro de un nuevo barrio de lujo y comercio que se construirá en Jedah, cerca del mar Rojo. Algo tan difícil de lograr como el récord mundial de altura de un edificio podría terminar durando los 15 minutos de gloria que tan democráticamente pronosticó Warhol. El estadounidense Adrian Smith -que hace año y medio firmó en Dubái el Burj Khalifa, de 828 metros, con el estudio de arquitectura de Chicago Skidmore Owings y Merrill- acaba de ser elegido para levantar el rascacielos que destronará su creación anterior.

Ha cambiado el contexto. El nuevo rascacielos de Smith estará en Arabia Saudí, medirá 1.000 metros y crecerá en el centro de un nuevo barrio de lujo y comercio que se construirá en Jedah, cerca del mar Rojo. También ha cambiado el arquitecto: Smith abandonó hace un lustro la firma de Chicago con la que trabajó en el Burj para fundar Smith&Gill con Gordon Gill y Robert Forest. Su nuevo estudio tiene hoy sedes en Estados Unidos y Dubái.  Y aunque firmó en Chicago la torre Trump, realiza la mayor parte de sus trabajos en países como India, Malasia, Corea del Sur, Emiratos Árabes o China.

En apenas cinco años han levantado la torre Jin Mao, en Shanghái, y la torre Pearl, en Guanzhou. Hace un mes anunciaron que levantarían en China el cuarto edificio más alto del mundo. Sin embargo, ayer, Smith y Gill escalaron tres puestos más para ponerse, de nuevo, a la cabeza de la sección de arquitectura del Libro Guinness de los récords. Su futura torre Kingdom tendrá el observatorio más alto del planeta, un hotel Four Seasons, una terraza en la planta 157 y oficinas y apartamentos de lujo.

Lujo es un adjetivo que hoy parece irrenunciablemente asociado a ciertas alturas. Y, visto que nada es capaz de representar la imagen del poder tan rápidamente como la torre más alta del mundo, en Oriente Próximo parecen empeñados en quedarse con los récords tras destronar en el podio al sureste asiático, más concentrado hoy en rentabilizar la densificación de sus ciudades que en convertir en habitable el aire.

Según Adrian Smith, la futura torre Kingdom se empezará a construir inmediatamente. Su diseño limpio, en forma de aguja, es, cuenta, “a la vez orgánico y tecnológico”. Recuerda a un grupo de hojas cuando estas empiezan a abrirse mientras brotan del tallo: todavía son una, pero apuntan a un despliegue inmediato. Esas hendiduras darán sombra a las terrazas del rascacielos. Y esa es una de las novedades: el edificio más alto del mundo tendrá terrazas con vistas al mar Rojo para huéspedes sin vértigo.

Más allá de la altura, es su diseño lo que ha convencido, dicen, a los inversores saudíes Jeddah Economic Company, que pondrán sobre la mesa los 850 millones de euros que costará levantar el proyecto. Hay más números: 59 ascensores (cinco de ellos de dos pisos), 12 escaleras automáticas y 10 metros por segundo para llegar al observatorio más alto del planeta.

“Ser el más alto no es importante”, han declarado los inversores, que aseguran que su objetivo es “construir la mejor torre”. Las bazas de Smith&Gill para conseguirlo pasan por el rosario de edificios que han ido colocando en la parrilla de salida de esta competición de altura a lo largo de su trayectoria. También por la voluntad de que el rascacielos no consuma energía desmesuradamente, gracias a una fachada que -sostienen los autores- reducirá las pérdidas energéticas. Con todo, será el trazo aerodinámico el que dibuje una silueta inolvidable.

Con su Torre Kingdom Adriam Smith se impuso a los proyectos de Norman Foster, César Pelli o los propios Skidmore Owings & Merrill. Si termina construyéndose, Smith habrá matado al padre, SOM, y devorado a su hijo más alto, el Burj.

 

 

El alcalde de la capital lituana destroza un coche mal aparcado con un tanque

Arturas Zuokas destroza un coche mal aparcado con un tanque

 

Cansado de los infractores, Artūras Zuokas, alcalde de Vilnius, la capital de Lituania, decidió salir a la calle con un tanque y aplastar los coches estacionados sobre los carriles-bici diseminadas por la ciudad. En una acción mediática más que efectiva, destrozó un Mercedes Benz y le explicó a su dueño que “no debía estacionar más” en ese lugar. Las imágenes son impactantes y ya son un éxito en el portal de videos de Youtube.

Con 43 años, Zuokas regresó a la alcaldía en abril -anteriormente gobernó entre 2000 y 2007- y aseguró no estar dispuesto a soportar a los conductores que inutilicen los carriles-bici. “Ya tuve suficiente paciencia con estos conductores que estacionan sus coches de lujo en los carriles para bicicletas y pasos para peatones”, aseguró el mandatario.

Pero no es lo que parece puesto que corresponde a un spot publicitario animando al respeto de los ciudadanos.

 

 

 

Elena Salgado ve la situación “preocupante pero no gravísima”

Elena Salgado, en la rueda de prensa de hoy

La Ministra de Economía, Elena Salgado, comparece ante los medios para explicar que el Gobierno sigue con preocupación las tensiones de los mercados de deuda en lo que se refiere a la escalada de la prima de riesgo de España e Italia.

Tras la reunión en Moncloa, convocada por el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, en la que ha convocado al gabinete formado por Elena Salgado, Ramón Jáuregui y José Blanco, ha explicado que admite que la situación es preocupante pero no gravísima. Considera que el Gobierno está haciendo las reformas que debe para afrontar la crisis económica, “abordamos está situación con precaución, responsabilidad y con la confianza de que estamos haciendo un trabajo continuado”. Estima que esta situación pueda durar varios días y “estaremos atentos, vigilantes y en pleno contacto con las autoridades europeas”.

La Ministra de Economía también ha explicado las razones por las que a su juicio han llevado a este repunte del diferencial y a la caída de las Bolsas. “La razón primera es la situación de EEEU, sus dificultades para llegar a un acuerdo y la ralentización” de su crecimiento económico que ha agudizado los problemas arrastrados por los países del euro y que el acuerdo sobre Grecia no ha sabido aplicar. Salgado también recalca el “escaso volumen de negociación en los mercados durante agosto, lo que hace aumentar la volatilidad” e insiste en la necesidad de mantener el contacto con sus homólogos europeos para ratificar los acuerdos sobre Grecia y seguir las reformas encaminadas a la consolidación fiscal.

Esta mañana, el Presidente Zapatero ha dialogado con el Presidente del Consejo Europeo, Heman Van Rompuy, con el que ha compartido “la necesidad de que los acuerdos sobre el plan de ayuda a Grecia y la reforma del mecanismo europeo de apoyo a los países de la zona euro se aprueben cuanto antes por los diferentes gobiernos nacionales europeos para dar certidumbre y confianza a los mercados financieros”, según informa Moncloa.

Esta mañana, el Presidente Zapatero ha dialogado con el Presidente del Consejo Europeo, Heman Van Rompuy, con el que ha compartido “la necesidad de que los acuerdos sobre el plan de ayuda a Grecia y la reforma del mecanismo europeo de apoyo a los países de la zona euro se aprueben cuanto antes por los diferentes gobiernos nacionales europeos para dar certidumbre y confianza a los mercados financieros”, según informa Moncloa.

Se ha comunicado a los diferentes portavoces parlamentarios la información sobre los contactos que “el equipo económico del Gobierno mantiene con sus homólogos de otros países europeos para analizar los últimos acontecimientos de la crisis financiera, así como la evolución de la prima de riesgo”.

 

 

Skype para iPad, ya disponible en la Apple App Store

 

Skype para iPad ya disponible en la AppStore

 

Ya está disponible en la App Store de Apple, la aplicación Skype para iPad

 

Skype, la popular aplicación que permite realizar llamadas telefónicas por mar a otros usuarios del servicio de manera gratuita, fue desarrollado por Niklas Zennström, Janus Friis y un de desarrolladores en Tallinn, Estonia y lanzado en agosto de 2003. Dispone de versiones para Windows, Mac OS X, Linux x86, Pocket, Windows Mobile, Android y ahora iPad de Apple, entre otros. Incluye también características de mensajería instantánea, transferencia de archivos y videoconferencia.

Tras numerosos retrasos, ya está disponible para todos los usuarios de iPad a través de la App Store. La nueva versión esta actualizada respecto a la de iOS de iPhone y aprovecha toda la pantalla en su dos modos de visualización. Se pueden hacer videollamadas desde cualquier sitio, ya sea en el coche como en la playa, según la compañía.

El servicio de videoconferencia permite aprovechar las dos cámaras del dispositivo,  tanto la delantera como la trasera. Además de estos servicios de voz y datos, la nueva versión permite el envío instantáneo de mensajes de texto mientras está establecida la comunicación. El interface con el usuario está diseñado para facilitar la usabilidad, disponiendo de grandes avatares para los contactos. Asímismo su funcionalidad permite poder enviar de forma fácil un SMS a un contacto con solo seleccionar al destinatario o a cualquier con la marcación.

Skype parte con la ventaja frente a otros servicios de comunicación de disponer de más de 170 millones de usuarios y de ser compatible con todas las plataformas existentes en el mercado.