define('DISABLE_WP_CRON', 'true'); 2011 julio | Ultimas Noticias | Diario de Información

Belleza mujer: cuidados para el cabeño teñido

Belleza mujer: el cuidado del cabello teñido

 

Los motivos por los que la gente se tiñe el cabello son variados: la cubrición de canas, el realce de una bonita cabellera o simplemente adoptar un look diferente, más atrevido. La operación de teñir el cabello, era hasta hace algunos años un poco arriesgado debido a los productos químicos que componían los tintes, un tanto agresivos para el cabello. Actualmente no es así por los grandes avances tecnológicos en materia de cosmética. Las nuevas composiciones protegen y dan color al cabello por los aditivos como vitaminas y filtros solares.

Aun así, el teñirse el cabello implica ciertos cuidados a tener en cuenta, ya que al someterlo a la acción de sustancias químicas puede ser modificado su pH por la pérdida de humedad. Los filtros solares también ayudan a proteger el cabello ya que aportan una película protectora en la superficie del cabello, bloqueando la acción de los rayos ultravioleta para el mantenimiento de la intensidad del color, permitiendo que el cabello luzca brillante y posea una sensación sedosa al tacto.

Especial importancia tienen el champú así como los acondicionadores. El champú añade humedad por lo que evita el deterioro y conserva el color, añade suavidad, protege de las agresiones externas y proporciona nutrientes. Hay que tener un especial cuidado con el uso del champú anticaspa, ya que contiene zinc o selenio y aplicarlo una vez por semana.

El acondicionador ayuda a conservar el cabello suave, sedoso y brillante. Lo hidrata, lo deja manejable, sella la cutícula y lo protege de los rayos del sol. Algunos  acondicionadores son fortificantes sin enjuague, vigorizan todo el día el interior del cabello y crea una capa que impide el deterioro. Contienen filtros solares, vitaminas, extractos de hierbas o frutales, queratina, compuestos que mantienen el cabello resistente, con brillo y saludable.

España lanzará el satélite Ingenio en 2014, el primer satélite óptico de observación

Lanzamiento en 2014 del satélite Ingenio

 

España lanzará al espacio en 2014 el satélite Ingenio, el primer satélite óptico diseñado para la toma de más de 2 millones de kilómetros cuadrados de imágenes al día. Las imágenes servirán para fines como la cartografía, el control de desastres y urbanismo. Este proyecto está financiado por el Ministerio de Industria y supervisado técnicamente por la Agencia Espacial Europea.

Ingenio y Paz son los dos satélites del Programa Nacional de Observación de la Tierra y tienen como misión la observación global del territorio español, permitiendo que sea el único país europeo que dispone de un sistema dual de observación con uso civil y militar.

El satélite, de menos de una tonelada de peso, está equipado con tecnología óptica y se compondrá de dos módulos principales: una plataforma o módulo de servicio y la carga útil o los instrumentos.

La plataforma sirve para colocar los tanques de combustible y paneles solares, además del instrumento óptico formado por dos cámaras fotográficas.

EADS Casa Espacio actúa como contratista principal de Ingenio, responsable, entre otros, de la integración, los ensayos del satélite y el desarrollo y construcción de la plataforma, con el apoyo de otras compañías como SENER, responsable del instrumento óptico del satélite, de las dos cámaras, incorporando a empresas como Thales Alenia Space España que hará la parte de la electrónica.

SENER ha sido designado como responsable del instrumento óptico del satélite SEOSAT/INGENIO, el futuro Satélite Español de Observación de la Tierra, encuadrado dentro del Programa Nacional de Observación de la Tierra. Se trata del instrumento principal del satélite, con un sistema que proporcionará imágenes de alta resolución de cualquier parte del planeta en dos canales espectrales distintos, uno pancromático (blanco y negro) con resolución de 2.5m, y otro multiespectral, con cuatro bandas (azul, verde, rojo e infrarrojo cercano) y una resolución de 10m.

 

La Consejería de Salud advierte del riesgo de determinadas dietas de adelgazamiento

Riesgos de algunas dietas de adelgazamiento

 

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a través de su página web (www.juntadeandalucia.com/salud) ha informado sobre las dietas potencialmente peligrosas para la salud que proliferan en los meses de verano y que prometen unos resultados milagrosos. Estas dietas consiguen pérdida de peso pero conllevan riesgos para la salud.

La Consejería difunde así el análisis realizado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética sobre siete algunas dietas no recomendables para la salud: la de la alcachofa, la de sirope de arce, la de la sopa ‘quema grasas’, el método Dunkan, la dieta de Montignac, dieta de los potitos o la del grupo sanguíneo.

En estas siete dietas analizadas, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición detecta riesgos potenciales para la salud por sus deficiencias a la hora de aportar nutrientes fundamentales para el cuerpo y efectos secundarios para la salud.

Junto a este análisis, recalcan los criterios a tener en cuenta para considerar si una dieta es peligrosa para la salud. Así, la Consejería de Salud insiste en la necesidad de comprobar el rigor científico de la misma, así como la exactitud y contradicciones en su planteamiento. La mayoría de las dietas milagro no están referenciadas en ninguna base de datos científica española o internacional (Elsevier, Excelenciaclinica.net, Guías de práctica clínica en el Sistema Nacional de Salud, Scielo, ScienceDirect, Scirus, clinicaltrials.gov, PubMed), lo que supone que no hay evidencia desde el punto de vista científico de su eficacia o seguridad.

Además, se advierte de que las dietas fraudulentas para perder peso se caracterizan por: prometer resultados rápidos y mágicos, prohibir el consumo de un alimento o grupo de alimentos, reducir el consumo de frutas, contener listas de alimentos buenos y de alimentos malos, exagerar la realidad científica de un nutriente, aconsejar productos dietéticos con propiedades extraordinarias, obligar a alimentarse de productos dietéticos o suplementos farmacológicos, incluir relatos o historias para aportar credibilidad, contener afirmaciones que contradicen a sociedades científicas de prestigio o a las autoridades sanitarias. Los riesgos más importantes de estas dietas son: desequilibrio nutricional por déficit de nutrientes, cetosis, enfermedades cardiovasculares o renales, deshidratación o estreñimiento.

Próximamente Apple lanzará el nuevo iPhone 5

Nuevo lanzamiento Apple iPhone 5

La Compañía de Cupertino comenzará la venta del nuevo Apple iPhone 5 en Europa en los próximos meses. Aunque no se han anunciado ni la fecha del lanzamiento ni las características del nuevo modelo, ha despertado ya una gran expectativa. Según rumores que circulan por la red, el nuevo dispositivo de Apple será más delgado y redondeado, con un procesador más rápido, una cámara de hasta 8 megapixel de resolución y podría tener un precio más asequible para así poder competir con los teléfonos que incorporar el sistemas operativo Android.

Según una reciente encuesta de Price Grabber, un 35 % de los consumidores estadounidenses, estarían dispuestos a comprar el nuevo terminal tras su lanzamiento y más de la mitad en los primeros doce meses.  Tras el estudio, las conclusiones revelan algunos de los deseos de los entrevistados, mayor duración de la batería y un precio más económico.

Desde su primer lanzamiento en el año 2007, la Compañía ha lanzado un nuevo modelo cada año y éste no será una excepción, con el que esperar ponerse al día respecto a la interesante oferta de un competitivo mercado en el mundo de los smartphones.

El Presidente Zapatero convoca elecciones para el próximo 20 de Noviembre

El Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este viernes el adelanto de las elecciones generales, al próximo 20 de Noviembre, en una esperada conferencia de prensa en el Palacio de la Moncloa. El anuncio se produce tras varios meses de especulaciones, inmersos en una fuerte presión de los mercados financieros sobre la deuda soberana del país.

El Jefe del ejecutivo no va a optar por un tercer mandato y adelanta los comicios previstos para el mes de marzo de 2012, pese a que siempre ha defendido la necesidad de concluir la legislatura. Con ello espera aportar estabilidad ante las pertinaces turbulencias financieras que están sacudiendo la periferia de la zona euro.

“Interés general y responsabilidad institucional” son los motivos que persiguen su decisión con el objetivo de que ” el nuevo gobierno que sea elegido en las urnas pueda estar al frente del país el próximo 1 de enero y pueda ejecutar el presupuesto del próximo año”.

Rodríguez Zapatero amparó el adelanto de las elecciones generales al hecho de que se “han asentado las bases de recuperación” en un difícil contexto económico europeo “muy difícil” y porque el actual gobierno “ha cubierto en gran medida los objetivos fijados para la segunda mitad de la legislatura”.

También apuntó que seguimos teniendo una tasa muy elevada de desempleo, “inasumible”, pero que muestra que “se está produciendo un cambio de tendencia muy positiva que su gobierno cree que se mantendrá en el futuro”. Remarcó que “el rumbo está claro”, según el líder socialista, “por esta razón, ha llegado el momento de señalar un calendario para las elecciones generales”.

Tras el anuncio del adelanto electoral, el líder del partido popular y candidato a la presidencia del gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que “el adelanto electoral es una buena noticia, porque es lo que la mayoría de los españoles deseaban desde hace tiempo”.

El dirigente popular está convencido que las próximas elecciones generales, son el impulso necesario que necesita España, para salir de la grave situación en la que se encuentra, “con un gobierno distinto se va a recuperar”.

En su comparecencia, el todavía presidente del gobierno, no quiso mencionar en exceso al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, tampoco a la contienda electoral, a la que quiere “permanecer ajeno”. La decisión del adelanto electoral, ha sido consensuada con el aspirante a presidente por el partido socialista obrero español y por “las personas con las que debía hablar” admitió Zapatero.

Sin embargo, las diferencias entre el actual presidente del gobierno y el aspirante socialista sobre la fecha electoral, han hecho que Zapatero dé su brazo a torcer y adelantar los comicios. “Yo soy muy respetuoso con las decisiones de cada cual”, apuntó el aspirante socialista, indicando que a partir de ahora “estará en primer plano y será el líder del PSOE“. También indico que las próximas elecciones generales no serán la solución de la grave crisis económica que atraviesa el país y que el gobierno que salga de las elecciones, deberá tomar las decisiones que provoquen una “salida” de la situación actual.

Reconoce que en el pasado “algunas cosas se hicieron bien y otras no tanto” durante el tiempo que ha gobernado el actual equipo socialista, pero remarca que es necesario hacer “autocrítica” y no va a “intentar que la gente olvide que fui ministro de Zapatero”.